viernes, 21 de abril de 2017

LOS SEIS LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL 14 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


Tras recibir más de trabajos en ese formato, seis largometrajes competirán en la sección oficial del decimocuarto Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 20 al 27 del próximo mes de mayo, según han informado hoy fuentes de la organización.


Las proyecciones comenzarán el día 22 con "Como la espuma", la última película del director Roberto Pérez Toledo; continuarán el día 23 con la ganadora de la Biznaga de Plata Premio del Público de la sección ZonaZine del último Festival de Málaga, "Blue Rai", del director Pedro B. Abreu, con la actriz Betsy Túrnez en el reparto, y el día 24 será el turno de "Inocente", una producción del valenciano Pau Martínez.


El jueves 25 habrá sesión doble con "El collar de sal", de Vicente Pérez Herrero, y la ganadora de la Mención Especial del Jurado en el festival malagueño de ese año, "Selfie", de Víctor García León; y las exhibiciones se cerrarán el 26 con la película "El intercambio", dirigida por Ignacio Nacho, una comedia protagonizada por Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma, Natalia Roig, Mara Guil, Salva Reina, y Paco Tous.


El jurado oficial de 2017 estará presidido por el compositor alicantino Luis Ivars, quien deliberará junto a la peluquera ganadora de cuatro premios Goya, Nieves Sánchez; la actriz Marisol Limiñana; el director del Festival de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís Raggio; y el escritor, periodista y profesor, Mariano Sánchez Soler.


Este jurado será el encargado de seleccionar a los trabajos ganadores en la categoría de largometrajes y también de cortometrajes internacionales, un apartado en el que se han seleccionado treinta historias de las más de mil recibidas.


Las películas seleccionadas concurren al siguiente palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guión, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario