jueves, 13 de abril de 2017

LOS NUEVE LARGOMETRAJES SELECCIONADOS AL IV FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN



Presentamos los nueve largometrajes seleccionados a la sección oficial del IV Festival de Cine y Televisión Reino de León, un proyecto creado y organizado por la Asociación Leonesa Séptimo Arte, sin ánimo de lucro. 


El certamen, que se celebra del 4 al 12 de Mayo del 2017, en la Ciudad de León, está formado por cerca de seis sección, siendo ellas la Sección Oficial de Largometrajes; Sección Oficial de Documentales; Sección Oficial de Cortometrajes; Sección Oficial de Cortometrajes de Animación; Sección Portugal de cine; y Sección Historias con sentido, además de una sección competitiva de Televisión.


En la Sección Oficial de Largometrajes, las películas seleccionadas concurren a los premios de mejor largometraje y dirección, que el año pasado recayeron en “Vulcania”, de José Skaf; y “El destierro”, de Arturo Ruiz, respectivamente (palmarés aquí).


Las películas seleccionadas son:


- 86 FHARENHEIT, de Alberto Hernández Domínguez, y con Iñigo Azpitarte, Iñigo Antxorregi, y Asier Hernández.

Sinopsis: Gema se ha quedado sin trabajo. Su hija Zoe sueña con tener alas. Gema desea volar con ella, salir de ese lugar que asfixia, que alimenta el miedo. Ambas imaginan un nuevo hogar pintado de rojo, alejado del ruido, cerca de ellas mismas.


- BAJO LA ROSA, de Josué Ramos, y con Pedro Casablanc, Ramiro Blas, Elisabet Gelaber, Zack Gómez, Piero Olmedo, Miquel Insua, Ignacio Fernández, Eva Llorach, Patricia Olmedo, Josué Ramos, José Ilarranz, Sara Castaño, Rita Martínez, Lorena Castaño, y Clara Hernández.

Sinopsis: Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que solo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.


- EKAJ, de Cati González, y con Jake Mestre, Badd Idea, Scooter LaForge.

Sinopsis: Una historia de amor entre dos chicos a la deriva, un adolescente ingenuo y un estafador. La captura de la película es un viaje fuera de control a la ciudad de Nueva York. Ekaj llega a conocer a Meca que lo toma bajo su cuidado. Meca tiene SIDA y múltiple problemas propios. Él está bajo la influencia de drogas durante todo el día, pero el sigue siendo la única voz de razón para Ekaj quien está sin esperanza. Navegan juntos por la ciudad en busca de dinero y lugares para alojarse. A pesar de que Ekaj hace algo de dinero prostituyéndose, descubre que es desechable, y le falta lo necesario para sobrevivir en la ciudad. La soledad mutua les resulta en una amistad verdadera. 


- JULIE, de Alba González De Molina Soler, y con Belén A. Doreste, Álvaro Sanz, Ález Marais, Oscar Santamaría, Raquel Souto, María Nieto.

Sinopsis: Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo, donde creerá poder esconderse de sí misma. Nadie sabe quién es Julie.


- LA FAMILIA (DEMENTIA), de Giovanna Ribes, y con Pep Cortés, Lola Moltó, Ciro Maró, Mireia Pérez.

Sinopsis: Retrato desencantado de una familia haciendo frente a la demencia senil de su miembro más mayor. 


- LA MADRIGUERA, de Kurro Gonzalez, y con Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos, Javier Mora.

Sinopsis: Debido a un suceso trágico, Carlos, un escritor de éxito, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa, pero la editorial insiste en que cumpla su contrato. Al verse incapaz de salir de esa situación, su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar… Nunca.


- LLUEVEN VACAS, de Fran Arráez, y con Víctor Clavijo, Maribel Verdú, Laia Marull, Secun De La Rosa, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez, María Barranco, Asier Etxeandia, Mónica Regueiro, Sergio Peris-Mencheta, Carmen Mayordomo, Gemma Charines, y Eduardo Noriega.

Sinopsis: Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus  decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.


- LOS OBJETOS AMOROSOS, de Adrián Silvestre, y con Laura Rojas Godoy, Nicole Costa, Aurora Silva, Margot Medina, Andrea Iacovacci, Diana Agámez, Maddalena Recino, Miguel Ángel Tarditti, Marco Bomba, Marco La Ferla, Paolo Floris, y Chiara Multari.

Sinopsis: Luz viaja a Europa en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, a quien ha dejado en Bogotá. En Roma, empieza instalándose en un posto letto: una habitación-patera para emigrantes que, como ella, sueñan con rehacer sus vidas. Luz empieza desde cero, trabajando como limpiadora en un hotel, con unas compañeras que se convierten en su conexión con el mundo. Todo fluye con normalidad hasta que, inesperadamente, conoce a Fran. Los Objetos Amorosos es una road movie sin coche, un viaje en el que Luz y Fran viven bajo sus propias reglas, en una Roma de postal que ya no es válida para la gente de otras latitudes.


MARISA EN LOS BOSQUES, de Antonio Morales, y con Patricia Jordá, Aida De La Cruz, Mauricio Bautista, Carmen Mayordomo, Yohana Cobo y Resu Morales.

Sinopsis: Marisa es una joven de 35 años, que tiene la sensación de haberse convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo y sin futuro ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca la ruptura con su novio. Cuando Marisa acude a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encuentra son más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida y optará por buscar consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como un fundido a negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario