sábado, 22 de abril de 2017

LARGOS Y CORTOS ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL 33 FESTIVAL DE CINE LATINO DE CHICAGO


Comenzó el último jueves el Festival de Cine Latino de Chicago en la ciudad estadounidense, dónde se presentarán 71 proyecciones realizados en Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos.


La comedia argentina “Una noche de amor”, de Hernán Guerschuny, fue la encargada de inaugurar el festival, dónde cerca de un tercio de la programación está compuesto por opera primas de directores jóvenes, muchos de ellos mujeres, como la venezolana Elia K. Schneider con “Tamara”, un filme inspirado en la vida de la diputada transgénero Tamara Adrián, quien será el encargado de clausurar el festival el próximo 4 de mayo.


Las películas españolas seleccionadas al certamen son “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés, ganadora de los premios Goya y Gaudí de mejor música; “Al final del túnel”, de Rodrigo Grande, coproducción española protagonizada por Clara Lago; “Acantilado”, de Helena Taberna, protagonizada por Goya Toledo, Daniel Grao y Juana Acosta; “La madre”, de Alberto Morais, con Laia Marull; “Yerma”, de Emilio Ruiz Barrachina; y “Amama”, de Asier Altuna;


Se suman los cortometrajes seleccionados son “Cuenta con nosotros”, de Pablo Vara; “Elegía”, de Alba Tejero; “Inexistente”, de Manuel Gomar; y “La caja de tu vida”, de David F. Vega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario