sábado, 1 de abril de 2017

LA PELÍCULA “CIEN AÑOS DE PERDÓN” RECIBE EL PREMIO DE MEJOR LARGOMETRAJE EN EL 33 FESTIVAL DE CINE IBÉRICO DE VILLEURBANNE, EN FRANCIA

La película española “Cien años de perdón” acaba de recibir el premio de mejor largometraje, elegida por el público, en la 33 edición del Festival de Cine Ibérico de Villeurbanne (Francia), que se ha celebrado del 15 al 29 de marzo.


En esa edición del certamen galo estaban seleccionados cerca de 54 largometrajes, siendo 13 en avant premier, 19 inéditas en Francia y cerca de 14 ya proyectados, de más de diez países.  


Concurrían con la película de Calparsoro al máximo galardón del festival “Toro”, de Kike Maíllo; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo; “Koblic”, de Sebastián Borensztein; “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera; “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia; “Psiconautas”, de Alberto Vázquez & Pedro Rivero; y “Neruda”, de Pablo Larraín; “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo; y "Carmina", de Paco León.


“Cien años de perdón” fue una de las películas españolas más valoradas por la crítica y taquillera del año pasado, y es una producción de la productora gallega Vaca Films.  


Protagonizada por Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, y Joaquín Climent, la película se pasa en una mañana lluviosa, cuando seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado, provocando la desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, ‘El Uruguayo’ y ‘El Gallego’.


Luis Tosar recibió el premio Mestre Mateo, otorgado por la Academia de Cine Gallego, de mejor actor protagonista por su interpretación en esa cinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario