lunes, 3 de abril de 2017

DIEZ ACTRICES ESPAÑOLAS A LOS PREMIOS GOYA 2018 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Aunque muy temprano, hemos elaborado una selección de las actrices españolas que podrán optar, por sus respectivos trabajos, a nominaciones en la categoría de mejor actriz de reparto en la próxima edición de los premios Goya, que se celebrará en el mes de febrero del 2018.


Comenzamos con la actriz Elvira Mínguez, que ese año podrá conseguir su quinta nominación a los Goya, ahora como actriz de reparto, por su trabajo en “El guardián invisible”, de Fernando González Molina, dónde interpreta a la enigmática Flora, hermana mayor de la detective Amaia Salazar y la fuerza mayor de la cinta, calificada por la crítica especializada como increíble. Mínguez también estrenará ese año el drama “Pasaje al amanecer”, ópera prima del director Andreu Castro.


Lejos a algún tiempo de la pantalla grande, ese año la actriz Ana Torrent vuelve a las salas de cine españolas por la mano del director Paco Plaza en “Verónica”, y su segunda nominación a los premios Goya podrá llegar como la desafortunada madre que intenta entender qué está ocurriendo con su hija en esa historia que habla del único caso sobrenatural jamás solucionado de acuerdo con los registros de la policía española, que ocurrió en Madrid en los años 90.


Ya la primera nominación de Aitana Sánchez-Gijón a los Goya podrá llegar por las manos de la galardonada directora Patricia Ferreira, por su trabajo en “Thi Mai”, dónde también se destaca su compañera de reparto, Adriana Ozores, que con esa película puede conseguir su séptima candidatura a los máximos galardones. Con estreno previsto para el próximo mes de octubre, las dos interpretan a Elvira y Rosa, las amigas de Carmen (Carmen Machi), que viajan con esa a Vietnam en busca de la nieta, sin que nunca ninguna de las tres haya salido de España.


Tras su presentación en la sección oficial del último Festival de Málaga, uno de los inúmeros atractivos de la opera prima de Lino Escalera, “No dé decir adiós”, es sin duda Lola Dueñas, quién interpreta a Blanca, la hermana de Carla (Nathalie Poza) e hija de José Luis (Juan Diego), que juntos emprenderán un viaje contrarreloj en el que intentarán escapar de la muerte y aprovechar para recuperar todo el tiempo perdido. Podremos estar hablando de su cuarta candidatura a los premios Goya.


Ese año la segunda nominación de Carme Elias viene a caballo con el esperado estreno de la próxima película del director Carlos Vermut, “Quién te cantará”, protagonizada por Najwa Nimri, quien interpreta a una estrella de la música que, tras sufrir amnesia, contrata a través de su representante a su mayor fan e imitadora para que le ayude a volver a ser aquella que fue. Carmen Elías interpreta a su representante.


También se sobresale Verónica Echegui, como la cabo Anglada en la opera prima del director Andrés M. Koppel, “La niebla y la doncella”. Echegui podrá recibir su cuarta nominación a los Goya como la última persona que vio con vida a un joven cuyo cadáver aparece en un bosque de la pequeña isla de La Gomera, y que se suma al sargento Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y a la cabo Chamorro (Aura Garrido), de la Guardia Civil, en la investigación sobre el crimen. 


La actriz española revelación del año pasado, Ruth Díaz, ese año estrena “Bajo la piel del lobo”, ópera prima de Samu Fuentes, y lucha por su segunda nominación en ese western como Pascuala, la hermana de Adema (Irene Escolar), que hacen con que se cambie la vida de Martinón (Mario Casas), un trampero que vive en un pueblo abandonado de las montañas. También estrenará ese año, junto con Elvira Mínguez, el drama “Pasaje al amanecer”, de Andreu Castro.


Ya la actriz Juana Acosta podrá toparse su primera nominación a esos galardones, por su papel en la próxima película de Álex de la Iglesia, “Perfectos desconocidos”, que aún no tiene fecha de estreno definida. En esa comedia, Acosta interpreta a Ana, pareja de Antonio (Ernesto Alterio), una pareja de abogados que viven una situación matrimonial difícil, y que participan de una cena se puede convertir en una película de acción.


Por fin destacaremos a Marián Álvarez, por “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amador, dónde interpreta a Sara, que trabaja en una ONG y está desaparecida hace años en medio a la selva del Congo, haciendo con que su hermana Laura (Belén Rueda) inicie un peligroso viaje al corazón del África, un territorio dominado los señores de la guerra, en su búsqueda. La película deberá estrenarse hasta el fin de ese año y podrá convertirse en la tercera nominación de Álvarez a los premios Goya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario