martes, 14 de marzo de 2017

SERGI PORTABELLA RUEDA EN BARCELONA SU OPERA PRIMA EN LARGOMETRAJE, “JEAN FRANCÓIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA”

El premiado director de cortometrajes Sergi Portabella comenzó en Barcelona, el último día 6, el rodaje de su opera prima en largo, "Jean-François y el sentido de la vida", una coproducción entre España y Francia, protagonizada por los actores Max Megías, Clàudia Vega, Àgata Roca, Pau Durà y Theo Cholbi, en torno al viaje iniciático de dos niños en pos del filósofo Albert Camus.


La película cuenta la historia de Francesc, un niño solitario de trece años que un día en la escuela descubre un libro de Albert Camus y queda fascinado por las ideas del filósofo. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista. 


Ahora Jean-François tiene un objetivo: ir a París a encontrar a Camus. En su aventura le acompañará Lluna, una adolescente que vive el presente y que solo tiene una condición para ir con él: hacer una parada por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Jean-François y Lluna emprenden un viaje par, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.


Tratase de una producción de Filmin, A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE, en coproducción con Surprise Alley (Francia), con producción asociada de Televisión de Catalunya, con la participación de Televisión Española y el apoyo del ICEC, ICAA y el programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea. 


El rodaje de "Jean-François y el sentido de la vida", continuará durante 5 semanas en diferentes localizaciones de las provincias de Barcelona y Girona, y en París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada