lunes, 20 de marzo de 2017

SE PRESENTA EL DOCUMENTAL “SARA BARAS. TODAS AS VOCES” EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL


Dentro de la sección Documental – Pases Especiales, de la 20ª edición del Festival de Málaga, se ha presentado el largometraje “Sara Baras. Todas las voces”, de Rafa Molés y Pepe Andreu.


‘Se me ve tal cual soy’. Con estas palabras Sara Baras explicaba en rueda de prensa durante la tarde de hoy su experiencia en el documental. El rodaje que inicialmente iba a tener una duración de tan sólo 15 días se convirtió en un intenso trabajo de dos años, durante los cuales el equipo documental entró a formar parte de la propia familia artística de la bailaora. 


Como parte de este equipo de creadores, Kiko Martínez, el productor, fue la persona que desde los inicios tuvo clara esta historia. ‘Aunque es mi cuarta experiencia en trabajos documentales, estaba más volcado en ficción. Sin embargo, esta producción va más allá del flamenco, es inspiracional’, señala Martínez.


Sus directores han confesado que han conocido el flamenco con su protagonista. Destacado también ha sido el montaje de José Andreu quien compartía públicamente que quisieron hacer partícipe a la bailaora en esta parte de la producción. Un trabajo difícil ya que, como han manifestado sus directores, la compañía cuando se abre el telón ‘entra en el espectador como un puñal’, explicaba Andreu. 


Con este largometraje, “Todas las voces”, hacen un recorrido por las voces que no se ven. Un homenaje a grandes maestros y personas influyentes para la bailaora dentro del ámbito artístico pero también, voces de su entorno más familiar y cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario