sábado, 18 de marzo de 2017

PALMARÉS COMPLETO DE LA 30 SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO


La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya trigésima edición arrancaba el pasado viernes 10 de marzo, fue clausurada hoy en una gala celebrada en el Auditorio Municipal de la ciudad, dónde se ha dado a conocer su palmarés . El historiador y crítico de cine Carlos Heredero, el realizador Guillermo García López, el actor Manuel Solo, la periodista María Guerra, y la actriz y Madrina de Honor Marta Larralde, fueron los miembros del jurado de la sección oficial.


El cortometraje “Ni una sola línea”, de Víctor E.D. Somoza, ha obtenido hoy el Roel de Oro, el máximo galardón del certamen. El galardón fue otorgado por el público, además de dotado con 6.000 euros. El premio Especial del Jurado, dotado con 3.000 euros, ha recaído en “La disco resplandece”, de Chema García Ibarra, que también ha obtenido el galardón al mejor vestuario, para Leonor Díaz; mientras que el galardón al mejor director del certamen fue para Santiago Zannou, por “Vernon Walks”.


En las categorías de interpretación, Miki Esparbé recibe el premio al Mejor Actor por “(Still) love you”, de Fernando Bonelli; e Irene Anula se alza con el galardón a la Mejor Actriz, por “Vampiro”, de Álex Montoya.


El premio del jurado a la Mejor Fotografía fue para Alejandro de Pablo, por “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; Manuel García Calvo logró el premio al Mejor Montaje por “Vida y muerte de Jennifer Rockwell”, de Javier Roldán; mientras que el premio del jurado al Mejor Guión se lo llevó Urko Olazábal por “Anujin”, un cortometraje que también dirige.


“Vida y muerte de Jennifer Rockwell”, de Javier Roldán, el de Mejor Sonido para Óscar Paniagua; y “Cavalls Morts”, de Marc Riba y Anna Solanas, el de Mejor Música Original, para Xavi Lloses.


“Alicia”, de Daniel M. Caneiro, recibió el premio del público al Mejor Cortometraje Fantástico; “No es tan fría Siberia”, de Isabel Coixet, el premio del jurado al Mejor Cortometraje Documental; y “Beti bezperako Koplak”, de Ageda Kopla, consigue el premio al Mejor Cortometraje de Animación.


En el ciclo La Otra Mirada, “Talía”, de Toni Bestard, consigue el premio del Jurado Joven, dotado de 1.000 euros; el documental “Frágil equilibrio”, de Guillermo García López, se lleva la mención a la película que mejor refleja los valores humanos y sociales; y “Ainhoa”, de Iván Sainz-Pardo, el premio del jurado de la sección de cortometrajes de Castilla y León.


En la vigésima edición del Certamen Internacional, el cuerpo de jurados formado por Tomasso Fagioli, Andrea Trepat y Sonia Herman Dolz han otorgado a “Ave Maria”, de Basil Khalil, el Primer Premio en esa sección, dotado de 2.000 euros. El Según Premio, dotado de 1.000 euros, a “RM10”, de Emir Ezwan Marwan, mientras que el premio de la juventud, dotado de 500 euros, fue para “Balcony”, de Toby Fell-Holden.


El premio del jurado del Certamen Nacional de Videoclips fue para “Fade”, de Chloé Bird, obra de Ainhoa Rodríguez. Ese premio fue otorgado por un jurado formado por Ana Fernández Villaverde (La Bien Querida); Eduardo Viñuela y Manuel Oliveira. Ya el premio del público del Certamen Nacional de Videoclips se quedó con “Lo niego todo”, de Sabina, obra de Adrián Ramos y Oriol Segarra, mientras que “Eppur si muove”, de Alberto Arranz, ha logrado el premio de la juventud de la Maratón EIMA - Medina Maratón de Cine.


Finalmente, en el Concurso Nacional de Proyectos ha otorgado su único Primer Premio, dotado con 9.000 euros (4.500 euros patrocinados por la Diputación de Valladolid y 4.500 patrocinados por Canal +) a “Sushi”, de Roberto Carlos Martín Maiztegui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario