jueves, 2 de marzo de 2017

NATÁLIA DE MOLINA, NAUSICAA BONNÍN, Y NORA NAVAS ESTRENAN “LA LUZ DE ELNA” EN LA SECCIÓN MÁLAGA PREMIERE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


Dentro de la sección Estrenos Especiales de la 20ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, tendremos el estreno del telefilme “La luz de Elna”, dirigida por Silvia Quer, que se estrena próximamente en TV3, TVE y Canal Sur.


Con un guion a cargo de Margarita Melgar, la película está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra Civil española, además de protagonizada por las actrices Natalia de Molina, Nausicaa Bonnín, Blanca Romero, Nora Navas y Noémie Schmidt.


Narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra suiza que fundó la Maternidad de Elna para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. En los campos de internamiento morían 9 de cada 10 bebés. En los 5 años que pudo mantener abierta la Maternidad, consiguió traer al mundo a 595 niños, que de no haber sido por su iniciativa, habrían sido condenados a una muerte segura.


La directora Silvia Quer, que presentó el año pasado en esa misma sección Málaga Premiere el telefilme “La Xirgu”, protagonizado por Laia Marull, ya recibió por “La luz de Elna” el premio a la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia), y su protagonista, Noémie Schmidt ganó el premio a mejor interpretación femenina para un film de televisión en el festival de Solothurn (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario