sábado, 18 de marzo de 2017

EL DIRECTOR JORGE ACEBO RUEDA SU OPERA PRIMA “OCCIDENTE”, PROTAGONIZADA POR FRANCESC GARRIDO Y GONZALO CUNILL


Los municipios bercianos de Toral de los Vados, Fabero, Sobrado y Torre del Bierzo fueron algunos de los escenarios a los que se trasladó durante esos días el equipo de rodaje de la película “Occidente”, ópera prima del director ponferradino Jorge Acebo.


“Occidente” es una historia en cierto sentido clásica –un regreso al pasado de un hombre , su enfrentamiento con aquellos que quieren someterlo a la rutina, y una posterior huida sin solución con la mujer que ama–, conducida por unos personajes que viven en un tiempo que parece haberlos abandonado a su soledad.


Este tiempo parece ser una parábola del de ahora, un tiempo que olvida y desprecia en muchas ocasiones su pasado, donde el arte ha desaparecido o ha sido relegado a formatos miserables, y donde nuestros personajes intentarán, infructuosamente, recuperar las imágenes de una cultura perdida y de una historia que nadie recuerda, abandonadas entre la chatarra de una industria que lo invade todo.


La película está protagonizada por los actores Francesc Garrido y Gonzalo Cunill, y ahora el equipo de rodaje marcha a Tarragona donde, tras unos días de pausa, para se rodará el resto del material que compondrá el film. 


¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada