domingo, 19 de marzo de 2017

“EL ATAÚD DE CRISTAL”, DE HARITZ ZUBILLAGA, INAUGURA LA SECCIÓN ‘FOCUS SITGES’ DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA


El largometraje “El ataúd de cristal”, del director bilbaíno Haritz Zubillaga, ha abierto hoy la sección Focus Sitges del 20 Festival de Málaga. Cine en Español, apartado que engloba una selección de las mejores películas españolas del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.


El thriller, producido por Basque Films en coproducción con Life & Pictures se ha proyectado este domingo en el cine Albéniz con la presencia del propio director, Haritz Zubillaga, y por su protagonista, la actriz Paola Bontempi.


En “El ataúd de cristal”, Amanda (Paola Bontempi) se sube a la limusina que ha de llevarla a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria como actriz. Pero el viaje se verá truncado por una serie de circunstancias que harán que Amanda, atrapada en esa limusina, pase la peor noche de su vida. 


El director agradeció la selección de la película por parte del Festival de Málaga porque ‘estar en un festival ante el público es un lujo, ya que nos permite mostrar la película en una sala de cine tal como fue concebida’. El realizador ha destacado que la película ‘se ha rodado a pulmón, sin ningún tipo de apoyo institucional ni de ninguna televisión’, por lo que su presencia en Málaga o anteriormente en Sitges ‘nos da la vida’.


Por su parte, Paola Bontempi dijo al público que ‘vais a sufrir durante 74 minutos, pero nosotros sufrimos durante los dos meses de rodaje’ para crear ‘una película llena de detalles que ojalá lleguen al público’. 


La película, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Sitges, supone el debut de Haritz Zubillaga, reseñado por la prestigiosa publicación americana Variety como una de las 10 estrellas emergentes del cine español gracias al centenar de premios que suman en festivales nacionales e internacionales sus cortometrajes de culto "Las Horas Muertas", "She´s Lost Control" y "The Devil on your back".

No hay comentarios:

Publicar un comentario