jueves, 2 de marzo de 2017

CORTOMETRAJES A LA SECCIÓN OFICIAL DEL 20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL


A seguir la lista de los 23 cortometrajes a la sección oficial del 20 Festival de Málaga. Cine en Español., que se celebra del 17 al 26 de marzo, seleccionados dentro de cerca de 573 películas inscritas, y que concurren a los galardones de mejor película, premio especial del jurado, actor, actriz, dirección, y del público.


Son ellos:


“Cachorro”, de Jesús Rivera Soriano, con Pedro Tamames y Cristina Alcázar
Sinopsis: Las leonas obligan a sus crías a abandonar la manada al cumplir dos años. Solo los más fuertes logran convertirse en adultos. 


“El mal”, de Víctor Cerdán, con Israel, Daniel Villa, Alexei Gallego y Daniel
Sinopsis: Un perro y un tipo violento. Una historia que mezcla personajes reales con una trama de ficción que podría ser un universo paralelo de las vidas cotidianas de estos tipos de Madrid. 


“El vestido”, de Javier Marco, con Olivia Delcán, y Mauro Muñiz de Urquiza
Sinopsis: Todos los días, al salir de la casa donde trabaja, Rosa ve un vestido en el escaparate. Su hija hará todo lo posible para que lo lleve puesto. 


“Extraños en la carretera”, de Carlos Solano, con Miki Esparbé y Macarena García
Sinopsis: Huyendo de un coche negro, Mikel acaba en el bar de Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás. 


“False Flag”, de Asier Urbieta, con Maarten Dannenberg, Eneko Sagardoy, Moha El Haddad, David Landatxe, y Tanya de Roberto
Sinopsis: Adem Lethani está maniatado en un garaje abandonado después de haber sido torturado. Intenta romper las cuerdas que esposan sus manos cuando un todoterreno entra en el garaje y se enciende una luz. 


“Hijo mío”, de Samuel Baixauli González, con Noé Hernández, Evangelina Martínez y Mai Elissalt
Sinopsis: Juan es un hombre maduro que siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. Vencido por la inseguridad y la confusión, no ha podido canalizar de manera natural sus deseos más íntimos, transformándolos con el tiempo en oscuras intenciones. 


“Ihesa”, de Alejandro Díaz Castaño, con Koldo Soret, Usua de la Fuente, Maria Elorza, Maider Fernandez, y Laura Flaño
Sinopsis: Cuando Maitane informa a su marido Iosu sobre una gotera procedente del piso de arriba, éste decide subir para plantear la cuestión a sus vecinos. Pero la visita deparará a Iosu sorpresas inesperadas. 


“L'home llop” (VOSE), de Lluís Sellarés, con Nico Roig y Mar del Hoyo
Sinopsis: Nico es la mitad de la pareja que se queda en casa mientras Mar trabaja, mirando la inmensidad del bosque por la ventana y buscando nuevas maneras de procrastinar. 


“Laborable”, de Alejandro Marín: Toujours Argerich y Liliana Pérez
Sinopsis: Miguel espera a su padre, pero éste no aparece. Andrea pierde el último tren que le iba a llevar a casa. Ambos coinciden en la estación y encuentran en el otro la compañía que necesitaban para esa noche en concreto. 


“Les vimos reír y creímos que era de felicidad”, de Vermut, con Eduardo Antuña y Pilar Bergés
Sinopsis: Una comedia filosófica sobre la nada. Una mujer solitaria y un hombre frustrado tratan de superar sus miedos en un mundo dominado por las telecomunicaciones. 


“Los hombres de verdad no lloran”, de Lucas Castán, con Alfonso Lara, Juan Fernández, y Jorge Asín
Sinopsis: Un padre, un hijo y el hockey sobre hielo como pasión, pero una dura realidad que afrontar. 


“Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, con Marta Nieto, Blanca Apilánez, Álvaro Balas, y Miriam Correa
Sinopsis: Madre es un thriller psicológico que explora las relaciones materno-filiales entre Marta, su madre y su hijo. Cómo una llamada puede convertirse en una pesadilla y cambiar sus vidas para siempre. 


“Manuscrit trové dans l'oubli”, de Eugenio Recuenco, con Kammenos , Amelie Daure, y Georgina Guirado
Sinopsis: Un joven poeta, que huye de la guerra junto a su mujer embarazada, escribe un manuscrito contando sus últimos días de resistencia a sus propias circunstancias. Es el testimonio de la huida del
ya derrotado a través de un diario, en tiempos del silencio, entre nieve, frío y desesperanza. 


“Néboa”, de Claudia Costafreda, con Nieve de Medina, Celso Bugallo, Pilar Pereira, y Cinta López
Sinopsis: Telma decide viajar a Galicia con la intención de devolver a Desiderio, el perro que ha heredado tras la reciente muerte de su padre. 


“Noche”, de Alexis Delgado Búrdalo
Sinopsis: Un viaje en la mirada de un viajero desconocido. ¿Quién es? ¿Qué busca? Las preguntas se abren de noche a noche y se cierran sin dejar respuesta. La pregunta queda esperando a que cada uno de nosotros la descubra en su propia noche.


“Normal”, con Chiqui Carabante, con Juan Vinuesa, Font García, Vito Sanz, y Victoria Mora
Sinopsis: Dos amigos intentan convencer a un tercero, de que no está bien ir sin camisa por la calle besando a la gente. 


“Nuestro viejo (y el mar)”, de Lander Camarero, con Lander Llamosas, Mikel Llamosas, Tanya de Roberto, y Patrice Davis
Sinopsis: Tras siete meses de infierno en el mar, dos hermanos consiguen llegar en velero a las islas Chatham, en aguas territoriales de Nueva Zelanda, exactamente en el lado opuesto del mundo al río Lea, río vizcaíno en el que su padre muerto quería que descansaran sus cenizas. Es ahí, junto a Nueva Zelanda, en el culo del mundo, donde tiran sus cenizas en una breve ceremonia llena de odio y rencor. 


“Our Friend the Moon” (VOSE), de Velasco Broca, con Satish Kumar, Black Baba, Juan Antonio Herreruela, Beatriz Lobo, y Julián Génisson
Sinopsis: Hadji es un joven hindú con discapacidades físicas que vive humildemente a orillas del Ganges. Tras perder lo poco que tiene, es aceptado como discípulo por un extraño guía espiritual de origen ruso. 


“Save”, de Iván Sáinz-Pardo, con Roland Von Kummant, y Josephine Ehlert
Sinopsis: Amanece. Un bebé rompe el silencio. 


“Tabib”, de Carlo D'Ursi, con Josean Bengoetxea, Son Khouri, Jimena La Motta
Sinopsis: Las imágenes de la cámara de seguridad del hospital Al Quds durante el bombardeo muestran los últimos minutos de vida del pediatra Mohamed Wasim, el caos de los pasillos y la desesperación de médicos y pacientes. A diferencia de los demás Mohamed no huye. Mohamed entra en un quirófano en el que sólo queda un paciente, un niño de 9 años, y dos enfermeras. La vida del niño está en juego y Mohamed lo arriesga todo para intentar salvarle. 


“Timecode”, de Juanjo Giménez, con Lali Ayguadé, Nicolas Ricchini, Vicente Gil, Pep Domenech
Sinopsis: Luna y Diego son los guardias de seguridad del parking. Diego hace el turno de noche, y Luna el de día. Ese año fue nominado a los premios Oscar en esa categoría.


“Vampiro”, de Álex Montoya, con Jorge Cabrera e Irene Anula
Sinopsis: Un guionista va al encuentro de una prostituta de carretera para documentarse para su nuevo guion. 


“Waste”, de Alejo Levis y Laura Sisteró, con Mireia Oriol, Laia Manzanares, Vicky Luengo, Ona Casamiquela, Louise Good, y Alba Ribas
Sinopsis: Cinco chicas rinden culto a un extraño lápiz que aparece aleatoriamente en los cajones del piso en el que viven aisladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario