lunes, 27 de marzo de 2017

COMIENZA EN SEVILLA EL RODAJE DE “VIAJE ALREDEDOR DEL CUARTO DE UNA MADRE", PROTAGONIZADO POR LOLA DUEÑAS Y ANNA CASTILLO


Este lunes 27 de marzo ha dado comienzo en Constantina (Sevilla) el rodaje de “Viaje alrededor del cuarto de una madre”, ópera prima de la directora sevillana Celia Rico Clavellino. La película, que se rodará durante cinco semanas en esta localidad, está protagonizada por Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc.


Este largometraje está producido, según una nota de prensa, por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de TVE y Canal Sur.


Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no es capaz de dejar sola a su madre. Estrella, su madre (Lola Dueñas), no quiere que se vaya, pero tampoco se atreve a retenerla a su lado. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser madre e hija las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.


Celia Rico debutó en la dirección con el multipremiado cortometraje “Luisa no está en casa” que compitió en Venezia y ganó el Gaudí al Mejor Cortometraje en 2012. Ha sido asistente de la directora peruana Claudia Llosa y dirigió la segunda unidad de su última película “No llores, vuela”.


“Viaje alrededor del cuarto de una madre” es su debut en el largometraje de ficción, cuyo guión, seleccionado por el Festival de Cine de Berlín, ha formado parte del Script Station Lab. Además es una historia íntima sobre los miedos y las esperanzas de una madre y una hija que viven juntas en un pequeño pueblo del sur. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario