miércoles, 8 de febrero de 2017

DIEZ PELÍCULAS VASCAS SELECCIONADAS AL XII FESTIVAL DE CINE VASCO A CATALUNYA


Del 9 al 19 de febrero de celebra en los cines Girona, en Barcelona, la XII Festival de Cine Vasco a Catalunya – ZINEMALDIA.CAT, con cerca de diez películas en competición. El certamen, organizado por la Euskal Etxea de Barcelona, llega a esa edición, repitiendo la experiencia de contar con directores, actores, guionistas o productores en la proyección de las películas garantizando la interacción con el público, al tiempo que propone, nuevamente, un programa alternativo a las secciones oficiales del festival (documental y ficción).


En la sección oficial están los documentales ROCKNROLLERS, de Juanma Bajo Ulloa, IRAGAN GUNEA BERLIN, de Maider Oleaga, GUTIK ZURA, de Jon Maia, VOCES DE PAPEL, de Estibaliz Urresola, PEDALÓ, de Juan Palacios, e IRRINTZIAREN OIHARTZUNAK, de Iratxe Fresneda.


Entre los largometrajes seleccionados, ACANTILADO, de Helena Taberna, IGELAK, de Patxo Telleria, EL ATAÚD DE CRISTAL de Haritz Zubillaga, y GERNIKA, de Koldo Serra. Ya en la sección oficial fuera de concurso, una selección de los mejores cortometrajes vascos del año pasado y el largo coletivo KALEBEGIAK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario