domingo, 12 de febrero de 2017

ADRIANA UGARTE RUEDA EN LIMA LA PELÍCULA PERUANA "EL SISTEMA SOLAR"


La actriz Adriana Ugarte se encuentra en pleno rodaje en Lima, Perú, de la coproducción entre Perú y España "El Sistema Solar", una adaptación de la obra teatral homónima de Mariana de Althaus. 


La adaptación cinematográfica de "El Sistema Solar" se encuentra en plena grabación en Lima con un elenco formado por la propia Ugarte -que sustituirá a Leonor Watling, la cual no pudo interpretar a Inés por problemas de agenda-, Gisela Ponce de León, César Ritter, Javier Valdés y Sebastián Zamudio.


La película se llevará a cabo conjuntamente entre Señor Z, productora peruana que ha llevado el proyecto cinematográfico "Perro Guardián" (2014), y Pontas Films ("Rastros de Sándalo", "La piel fría"), productora española especializada en el desarrollo y producción de adaptaciones cinematográficas. Dirigida por los peruanos Bacha Caravedo y Daniel Higashionna -que ya coincidieron en la antes mencionada "Perro Guardián"-, se espera que finalice su rodaje el 20 de febrero.


En una entrevista concedida a El Comercio de Lima, la actriz madrileña habló sobre su percepción de la historia y de Inés, el personaje que interpreta en el film: ‘Creo que lo maravilloso de esta película es que reúne a cinco personajes con cinco dramas. Y lo mejor de Inés es que es un personaje con mucho conflicto. Lo único que busca en la vida es tener un vínculo. Es una mujer que no puede tener hijos, que no tiene padres. Que se presenta dentro de una familia como una desconocida y una culpable ante los personajes y, probablemente, el espectador. Y es un personaje que debe ser salvado por el actor. Porque si no está hundido. Inés lo que hace es presenciar un drama muy distinto al suyo. Ella viene de una familia mucho más silenciosa. Hay algo entre abrumador y excitante en este nivel y en este clima de discusión. Por otro lado, es un drama muy español también. Porque allá somos muy latinos. Tenemos esa temperatura al momento de discutir. Y esto no es raro en una cena de Navidad española’.


Los directores, Bacha Caravedo y Daniel Higashionna, aseguraron que su principal objetivo con esta película es que ‘conecte con el público de cualquier país del mundo y haga reflexionar sobre las relaciones familiares, sobre esa línea tan fina que separa el amor del odio, la risa del llanto. Y siempre con toques imprescindibles de humor’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario