lunes, 16 de enero de 2017

PALMARÉS COMPLETO PREMIOS SANT JORDI DE CINEMATOGRAFÍA 2016


“La próxima piel”, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, y protagonizada por Àlex Monner y Emma Suárez, ha sido elegida como mejor película española en la 61 edición de los premios Sant Jordi de cinematografía según un jurado presidido por Conxita Casanovas.


En el apartado interpretativo, Emma Suárez ha resultado ganadora como mejor actriz por sus trabajos en “La próxima piel” y “Julieta”, de Pedro Almodóvar, donde compartía protagonismo con Adriana Ugarte, ambas interpretando el mismo papel. El premio al mejor actor ha sido para Luis Callejo por su papel en “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, película que se ha hecho con el premio a la mejor opera prima.


Los premios internacionales han recaído en “Elle”, de Paul Verhoeven, como mejor película extranjera; Amy Adams, mejor actriz por sus papeles en “La llegada” (Villeneuve) y “Animales nocturnos” (Ford); y Adam Driver, mejor actor por su trabajo en “Paterson”, de Jim Jarmusch.  


A estos premios, que se entregan en el mes de abril, hay que añadirles las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera, que eligen los oyentes de RNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario