jueves, 1 de diciembre de 2016

LOS 29 LARGOMETRAJES DE FICCIÓN SELECCIONADOS A LOS PREMIOS GAUDÍ 2017


Un total de 74 producciones son candidatas a la IX edición de los Premios Gaudí, según se ha hecho público hoy. La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, ha dado a conocer los títulos que optan a los galardones, coincidiendo con el inicio de la primera vuelta de votaciones de los 424 académicos, en un acto en el que han participado unos 350 invitados, entre académicos, equipos de las películas aspirantes y representantes del sector cinematográfico.


Competirán un total de 29 largometrajes de ficción, 19 documentales, 1 película de animación, 5 películas para televisión, 10 cortometrajes y 10 películas europeas.


El 26 de diciembre finalizará la primera vuelta de las votaciones y el 29 de diciembre se darán a conocer los nominados de las 22 categorías de los Gaudí, en una lectura pública en el auditorio de La Pedrera. La ceremonia de entrega de los premios, cuyo director artístico será Lluís Danés, se celebrará el 29 de enero de 2017 en el Auditorio Fórum-CCIB y será conducida por el actor Bruno Oro.


De los 29 largometrajes de ficción, hay 7 películas en lengua catalana, siendo ellas “El rei borní”; “La millor opció”; “La pols”; “La propera pell”; “Les amigues de l'Àgata”; “Oh, quina joia!” y “Tots els camins de Déu”.


Hay otros 22 que son en lengua no catalana: “100 metros”; “Un monstruo me viene a ver”; “Anomalous”; “Callback”; “Cerca de tu casa”; “Contratiempo”; “El ciudadano ilustre”; “El perdido”; “El pregón”; “Juegos de familia”; “La Academia de las Musas”; “La corona partida”; “La mort de Louis XIV”; “Lobos sucios”, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”; “Quatretondeta”; “Rumbos”; “Sacramento”; “Secuestro”; “The Chosen”; “The Evil that Men Do” y “Transeúntes”.


Por otra parte, hay 19 documentales: “Acorats”; “Crònica d'un fenomen”; “Alcaldessa”; “Bigas x Bigas”; “Ciudades a contraluz”; “Dead Slow Ahead”; “El viatge de l'Unai”; “Espanya en dues trinxeres. La Guerra Civil en color”; “Free”; “In the Same Boat”; “Joana Biarnés, una entre tots”; “La Substància”; “Metamorphosis”; “Oleg y las raras artes”; “Priorat”; “Robert Llimós: Art i ovnis”; “Rumba Tres, de ida y vuelta”; “Sexe, maraques i chihuahues”; “Socotra, l'illa dels djinns” y “Teresa Rebull, ànima desterrada”.


En cuanto a los cortometrajes, hay diez: “Las vacas de Wisconsin”, “En la azotea”, “Graffiti”, “Je t'aime Louis”, “Lina”, “Luis & I”, “Rol”, “The Missing Part”, “Tiger” y “Timecode”, mientras que son diez las películas europeas candidatas: “El caso Fritz Bauer”, “Elle”, “Fatima”, “El porvenir”, “El juez”, “Mustang”, “El hijo de Saúl”, “Sufragistas”, “Sunset Song” y “Langosta”. La única película de animación que se ha inscrito es “Ozzy”, con lo que pasará directamente a la segunda vuelta de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario