jueves, 1 de diciembre de 2016

EL DIRECTOR AGUSTÍ VILLARONGA ESTRENARÁ “INCERTA GLORIA” EL PRÓXIMO 17 DE MARZO EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA


La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joan Sales “Incerta glòria”, dirigida por Agustí Villaronga y producida por Isona Passola, llegará a los cines el 17 de marzo, según han informado este jueves Massa D'Or Films y Alfa Pictures en un comunicado.


El filme, que relata una historia de pasiones amorosas y amistades traicionadas durante la Guerra Civil en el frente de Aragón, está protagonizado por Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí; cuenta con el equipo de producción de “Pa negre”, y guión de Coral Cruz y del propio Agustí Villaronga. La fotografía va a cargo de Josep-Maria Civit; la dirección artística, de Ana Alvargonzález; el montaje, de Raúl Román; el 'casting', de Pep Armengol; el vestuario, de Mercè Paloma; el maquillaje, de Alma Casal, y la dirección de producción, de Aleix Castellón.


Passola ha destacado que "la profundidad psicológica de los personajes, la visión de la guerra desde una perspectiva casi filosófica, la complejidad de las situaciones colectivas y la grandeza de sus protagonistas hacen pensar en una producción de gran público".


La película, en la que ‘prácticamente no se dispara ni un tiro’, cuenta con un presupuesto que gira en torno a los cuatro millones de euros, financiados por Massa d'Or y por la coproducción de Televisió de Catalunya (TVC) y la venta de derechos de antena a TVE y Movistar+. También cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la de Huesca, y la de Teruel, además de la colaboración de la productora aragonesa de Gaizka Urresti.


La cinta tiene como escenarios de Lanaja, Pallaruelos de Monegros, Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar, Casbas, Alcubierre, ruta de Jubirre (Huesca); Caminreal (Teruel), Leciñena (Zaragoza), Belchite (Zaragoza), La Garriga (Barcelona), Jafre de Ter (Girona), Barcelona y Rubí (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario