jueves, 24 de noviembre de 2016

CINCO LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SE PRESENTAN EN EL XVI FESTIVAL DE CINE DE TARRAGONA – REC 2016

El Festival Internacional de Cinema de Tarragona (REC2016) se celebrará del 30 de noviembre al 6 de diciembre, y en la inauguración tendrá la presencia d la directora catalana María Ripoll, que presentará en la sección “My First Time”, una actividad que se dedica a recuperar las primeras películas de directores, su primer trabajo, “Lluvia en los zapatos”.


El jurado de la XVI edición del festival está formado por Felipe Lage, productor de “Mimosas”, ganadora del principal premio de Cannes 2016 y dirigida por su hermano, Oliver Laxe; Liliana Torres, directora de la película “Family Tours”, Premio de la Crítica del REC 2013; y la crítica de cinema Pamela Biénzobas.


Esa edición cuenta con proyecciones especiales fuera de concurso. Entre ellas, “Mimosas” (ganadora de la Semaine de la Critique du Festival de Cannes), de Oliver Laxe, un film de gran belleza que nos lleva por los caminos geográficos de la fe por las montañas del Atlas. Y, por el otro lado, “La Reconquista” de Jonás Trueba, es la película escogida para la clausura del festival; la historia de una pareja que se encuentra después de quince años, que nos ofrece una mirada atrás desde la vida adulta, con nostalgia pero sin pesadumbre.


Ya en la sección Opera Prima del certamen concurren “La mano invisible”, de David Macián, protagonizada por Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, y Edu Ferrés, y que tendrá su estreno en Catalunya; y “María (y los demás)”, de Nely Reguera, con Bárbara Lennie, José Ángel Egido, y Pablo Derqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario