sábado, 15 de octubre de 2016

LOS QUINCE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE (ABYCINE)


Cerca de quince largometrajes españoles están seleccionados a la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), que se celebra 21 al 30 de octubre. En el certamen, dentro de la sección ‘Especial Abycine” se presenta la película “Los del túnel”, de Pepón Montero (tráiler oficial), que se estrena el próximo 3 de febrero en la taquilla española. En el reparto los actores Arturo Valls, Natalia De Molina, Raúl cimas, Neus Asensi, y Manolo Solo.


En ABYCINE estará el director Raúl Arévalo, presentando su opera prima “Tarde para la ira”, una de las grandes del año, que trae guión de Arévalo y de David Pulido, y reparto integrado por Antonio De La torre, Luis callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia rubio, Raúl Jiménez, y Font García.


En la sección ABYCINE INDIE estará presentes cinco largometrajes, siendo ellos “Bitterswett days”, de Marga Melià, con Esther González, Brian teuwen, Joan Miquel Artigues y Patricia Caballero; “La polls”, de Llàtzer García, una producción de Astrolabi Films, protagonizada por Guillem Motos, Laura López, y Marta Aran; “Vivir y otras ficciones”, de Jo Sol, con Pepe Rovira, Antonio centeno, Arántzazu ruiz, y Ann Perelló; y “España”, de Víctor Alonso Berbel.


Aún en esa sección se presentará “Las furias”, ópera prima de Miguel Del Arco encargada de inaugurar la próxima edición de la SEMINCI y que se estrena el próximo 11 de noviembre en la taquilla española. En el reparto Bárbara Lennie, José Sacristan, Carmen Machi, Enma Suárez, Alberto San Juan, Mercedes Sampietro, Elisaber Gelabert, Gonzalo De castro, Raúl Pietro, y Per Arguillé.


Ya en la paralela ABYCINE PRESENTA se encuentran “Pozoamargo”, de Enrique Rivero, protagonizado por la actriz Natalia de Molina; la superproducción “Gernika”, de Koldo Serra, qu trae guión de José Alba, Carlos Clavijo Cobos, y Barney Cohen, y con María Valverde, Álex García, Julián Villagrán, Irene Escolar, Bárbara Goenaga, ingrid García Jonsson, Víctor Clavijo, James D´Arcy, y Jack Davenport en el reparto; y “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés, una producción de Bausan Films, protagonizada por Silvia Pérez cruz, Lluís Homar, Adriana ozores, Oriol Vila, Iván Massagé y Manuel Morón.


Completan esa sección la multipremiada en el último Festival de Málaga “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que se estrena el próximo 21 de octubre en la taquilla española, con reparto integrado por Sergi López, Emma Suárez, Álex Monner, Bruno Tosdehcini, Mikel iglesias, y Greta Fernández; “El destierro”, de Arturo Ruíz Serrano, que aterriza el próximo 4 de noviembre en la cartelera española; y “La reconquista”, de Jonás Trueba, una producción de Los ilusos Films, protagonizada por Itsaso Arana, Francesco carril, Aura Garrido, Candela Recio, y Pablo Hoyos, que recientemente participó de la sección oficial del Festival de San Sebastián y fue la grande galardonada del Festival de Cine Español de Toulouse.


Con la presencia de la actriz Candela Peña, “Tiempo de los monstruos”, de Félix Sabroso, será la película encargada del encerramiento del certamen. Con Javier cámara, Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la rosa, Jorge Monje, Antonia San Juan, Pepón Nieto, y Pilar Castro en el reparto, una película madura, profunda y herida, una carta de despedida a quien, hasta hace poco más de dos años, fue la compañera vital del director, Dunia Ayaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario