viernes, 14 de octubre de 2016

LOS CINCO LARGOMETRAJES OPERAS PRIMAS ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMERÍA

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se celebrará del 13 al 19 de nviembre, da más importancia en su decimoquinta edición al Certamen 'Ópera Prima' ampliando el número de largometrajes noveles que entran en el concurso oficial, desde los cuatro del año pasado, hasta los cinco seleccionados en esta ocasión.


Los largometrajes que concursarán en esta edición de Ópera Prima son los siguientes: “El signo de Caronte”, de Néstor F. Dennis; “La punta del iceberg”, de David Cánovas; “Los comensales”, de Sergio Villanueva; “100 metros”, de Marcel Barrena; y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo.


“El signo de Caronte” es la ópera prima de Néstor F. Dennis, un thriller de suspense y acción, pendiente de su estreno comercial en España, aunque ya se ha promocionado en EEUU. Entre sus actores, destacan Rubén Cortada, Mélani Olivares o Fernando Guillén Cuervo.


La comedia dramática “Los comensales” es el estreno en la gran pantalla de Sergio Villanueva y narra la historia de una directora de teatro que invita a una comida cargada de emociones, miedos y sueños a los cinco actores con los que quiere montar su próximo espectáculo. En el reparto, nos encontramos con Silvia Abascal, Juan Diego Botto o Peris Mencheta. Su estreno comercial en España coincidirá con los días de celebración de Fical.


“La punta del iceberg”, dirigida por David Cánovas y producida por Gerardo Herrero, se basa en la investigación de una oleada de suicidios en una multinacional. Está protagonizada por Maribel Verdú, a quien acompañan Carmelo Gómez, Álex García, Fernando Cayo y Bárbara Goenaga, entre otros.


El cuatro de noviembre se estrena “100 metros”, de Marcel Barrena, la historia de un empresario de éxito diagnosticado de esclerosis múltiple que se propone completar un ironman, una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo. El protagonista de la cinta, basada en hechos reales, es Dani Rovira, que comparte reparto con Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, y que tiene en este trabajo la oportunidad de desvincularse de su perfil más cómico.


La última película seleccionada en 'Ópera Prima' 2016 es “Tarde para la ira”, el primer trabajo como director de Raúl Arévalo, un thriller protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo, que solo ha cosechado excelentes críticas desde su estreno el pasado 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario