sábado, 15 de octubre de 2016

LA PELÍCULA ‘MIGAS DE PAN’, DE MANANE RODRÍGUEZ, SE ESTRENA EL 9 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA ESPAÑOLA


La coproducción española “Migas de Pan”, de la directora Manane Rodríguez, que representa Uruguay en la carrera a los premios Oscar de mejor película de habla no inglesa, se estrena en la cartelera española el próximo 9 de diciembre.


El guión de “Migas de pan” fue escrito por Xavier Bermúdez y la propia Manane Rodríguez y tratase de un drama basado en hechos reales sobre la dictadura uruguaya. Además fue rodado en Galicia y está protagonizado por Justina Bustos, Cecilia Roth, Ernesto Chao, María Pujalte, Quique Fernández, Ulises Di Roma, Artur Trillo, Laura de Benito, Sonia Méndez, Patxi Bisquert, y Margarita Musto.


La película es inspirada en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.


Tráiler oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario