lunes, 17 de octubre de 2016

‘EL OLIVO’, ANNA CASTILLO y ‘EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS’ RECIBEN LOS MÁXIMOS GALARDONES EN EL LATIN BEAT FESTIVAL DE TOKIO

“El Olivo”, de la directora española Icíar Bollaín, recibió el domingo el galardón a la mejor película en el Latin Beat Festival de Tokio, mientras que su protagonista Anna Castillo se llevó el galardón a la mejor actriz.


La cinta de Bollaín, quien presentó el filme al público nipón el fin de semana pasado, es un relato centrado en la búsqueda de un árbol que perteneció a una familia española, protagonizado por la barcelonesa junto a Javier Gutiérrez y Pep Ambrós.


Asimismo, el distintivo al mejor guion fue para “El hombre de las mil caras” sobre la relación entre Francisco Paesa, operativo de los servicios secretos españoles, y el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán, dirigida por Alberto Rodríguez, quien firma el guion junto a Rafael Cobos (“La Isla mínima”).


El premio al mejor director fue para el chileno Christopher Murray por “El cristo ciego”, y el argentino Oscar Martínez recibió el galardón a mejor actor por el “El ciudadano ilustre”. El palmarés lo completa la producción mexicano-canadiense “The weekend sailor”, que se llevó el premio al mejor documental.


Más informaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario