jueves, 22 de septiembre de 2016

NACHO VIGALONDO PRESENTA EN ZINEMALDIA “COLOSSAL", COPRODUCIDA Y PROTAGONIZADA POTR ANNE HATHAWAY

El director cántabro Nacho Vigalondo ha presentado en el Festival de San Sebastián su cuarto largometraje, "Colossal", rodado en Estados Unidos, con Anne Hathaway como protagonista y coproductora. 


Tratase del cuarto largometraje del cineasta y también su película más cara hasta la fecha y la primera cien por cien internacional, con un reparto que completan Jason Sudeikis, Dan Stevens y Austin Stowell, quien ha acompañado a Vigalondo en la presentación en Donostia.


‘Pocas cosas me entusiasman más que plantear una expectativa y luego romperla’, ha asegurado Vigalondo, ‘me encanta la idea de dibujar un triángulo amoroso y reventarlo desde dentro’, añade en referencia a un filme que alberga un discurso de empoderamiento femenino.


"Colossal", que llega a San Sebastián tras una primera presentación en Toronto, es una película arriesgada en sus premisas, sobre una chica (Gloria) a la que le gustan demasiado el alcohol y las fiestas y que en plena crisis de la treintena deja la ciudad y a su novio para regresar a su pueblo de origen. Allí se reencuentra con un antiguo compañero de escuela, a la vez que descubre que tiene una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que está causando pánico al otro lado del mundo.


‘El punto de partida, como casi siempre en mis películas, es una chorrada’, dice el director de "Open Windows". ‘En este caso era imaginar que una persona tuviera un avatar gigantesco en la otra punta del planeta destruyendo edificios y que tuviese el control de un monstruo, pero no para bien’.


La idea no se convirtió en guion hasta que encontró el arco emocional de los personajes. ‘Durante mucho tiempo eran dos hombres que se pegaban y había una mujer de por medio y celos, pero había algo rancio en el planteamiento, hasta que me di cuenta de que tenían que ser un hombre y una mujer’.


Sobre su relación con Anne Hathaway, también productora del filme, dice que hubo una ‘complicidad absoluta’. Fue la ganadora del Óscar por "Los miserables" quien se interesó por el guion del realizador español, en un momento en que buscaba hacer cosas diferentes a las numerosas comedias románticas que ha protagonizado.


Nacho Vigalondo ha contado que tuvieron una primera conversación en Nueva York donde Hathaway demostró comprender ‘a fondo’ el guion. ‘En la segunda reunión, ya en su casa, estuvimos intercambiando anécdotas de borrachos y sobre los destrozos a pequeña escala que habíamos protagonizado’, ha desvelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario