jueves, 22 de septiembre de 2016

ISABEL COIXET ESTRENA EN ZINEMALDIA LA PELÍCULA ‘SPAIN IN A DAY’

Se ha estrenado este jueves en el 64 Festival de Cine de San Sebastián “Spain in a day”, de Isabel Coixet, realizada a partir de más de 22.638 vídeos que reflejan ‘el día a día de los españoles’. Esta película documental participativa, producida por RTVE y Mediapro, cuenta con música de Alberto Iglesias y cartel de Javier Mariscal y se estrenará en cines el 30 de septiembre.


El filme está basado en “Life in a day”, de Ridley Scott y pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos contadas en primera persona.


En la presentación en el Zinemaldia el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado que 'más que una película, "Spain in a day" es una experiencia, muchas historias que pasan en un día del año y que confluyen en una gran historia que habla de nosotros mismos'.


Por su parte, Coixet ha destacado que se trata de 'una experiencia inolvidable' y 'una lección de humildad'. Jaume Roures, de Mediapro, ha señalado que 'es una obra colectiva y masiva, emotiva, emocionante y melancólica'.


Un total de 22.638 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles, de los cuales se han seleccionado 404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario