martes, 20 de septiembre de 2016

EL DIRECTOR ESPAÑOL NACHO G. VELILLA EN EL PRIMER PUESTO DE LA TAQUILLA MEXICANA CON EL ESTRENO DE LA PELÍCULA ‘NO MANCHES FRIDA’

El director español Nacho G. Velilla ha estrenado en México su película “No manches Frida” que ha alcanzado el número 1 de taquilla en México tras su primer fin de semana de proyección. Concretamente, la película, producida por Pantalion Films, ha movilizado a 1.300.000 espectadores.


“No manches Frida” cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que tras salir de la cárcel quiere recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío. En ese solar está ahora el gimnasio de la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo. Para lograr su botín, el protagonista se convierte en maestro sustituto y conocerá a Lucy (Martha Higareda) y a un original grupo de maestros con una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados.


La película se estrenará próximamente en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, entre otros países. Además, el pasado 2 de septiembre se presentó en Estados Unidos, con más de 1.500 copias, convirtiéndose en la película de habla hispana más taquillera de 2016. Tras tres semanas en cartelera se ha colado en la lista de las treinta películas, de habla no inglesa, más vistas de toda la historia. Tan solo Almodóvar con 'Volver', está en ese grupo.


Este film se une así a otros éxitos de Nacho G. Velilla, entre los que se encuentran “Fuera de carta”, “Que se mueran los feos” o “Perdiendo el Norte”. El próximo 2 de diciembre estrenará “Villaviciosa de al lado”, protagonizada por Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos y Salva Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario