martes, 9 de agosto de 2016

SIETE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL XIII FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA


El XIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria', que se celebra del 13 al 20 de agosto, ha presentado la sección oficial de cortometrajes, en un total de 60, videoclips (20) y siete largometrajes, dos de ellos con estreno nacional. Los grandes premiados de esta edición son los actores y actrices Michelle Jenner, Fele Martínez, Belén Cuesta y Luisa Gavasa.


El cortometraje premiado se dará a conocer en la gala de clausura y como novedad en esta edición, además de recibir 1.500 euros, tendrá la posibilidad de ser finalista en la próxima edición de los Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción o Animación.


Los largometrajes seleccionados son “Barcelona Nit D'Hivern”, de Dani de la Orden; “El Rey Tuerto”, de Marc Crehuet; el estreno nacional de “Juegos de Familia”, de Belén Macías; “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez; el estreno nacional de “La Puerta Abierta”, de Marina Seresesky; “Rumbos”, de Manuela Burló y '”Nuestros Amantes”, de Miguel Ángel Lamata. Uno de ellos también optará al Premio al Mejor Largometraje.


El jurado de esta edición, y según ha indicado Raúl García, está compuesto por los directores Koldo Serra y Miguel Ángel Lamata, y los actores Bárbara Santa Cruz, Alfonso Sánchez, Alberto López y Manolo Solo.


Además, la muestra turiasonense entregará sus ya tradicionales menciones especiales, el próximo sábado día 20 de agosto, en una gala dónde la actriz zaragozana Luisa Gavasa recibirá el premio 'Tarazona y el Moncayo'; la actriz sevillana Belén Cuesta será galardonada con el Premio Nuevo Talento; mientras que Michelle Jenner y Fele Martínez recogerán el Premio Talento de Comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario