domingo, 21 de agosto de 2016

LAS TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS A LOS PREMIOS OSCAR 2017


La Academia de Cine Español ha anunciado el último viernes las tres películas preseleccionadas a la próxima edición de los premios Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Son ellas “Julieta”, de Pedro Almodóvar; “La novia”, de Paula Ortiz y “El Olivo”, de Iciar Bolláin.


Pedro Almodóvar ya ha representado en cuatro ocasiones a España en los Oscar, ganando con “Todo sobre mi madre” y logrando la nominación con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. “Julieta” deberá estrenarse en Estados Unidos en el próximo mes de diciembre, mientras que será presentada en los Festivales de Toronto y Nueva York, tras el huracán de pasaje por el último Festival de Cannes. 


“La novia”, de Paula Ortiz, fue una de las películas más galardonadas y reconocidas por la crítica el año pasado, tratase de una adaptación de ‘Bodas de sangre’, de García Lorca, con grande mérito artístico e interpretaciones excelentes del trio protagonista, formado por Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Alex García.


Ya “El olivo” hace historia desde su estreno en la taquilla española el último mes de mayo, y seguro que traerá Iciar Bolláin a la próxima edición de los premios Goya y los demás premios cinematográficos del fin del año. Acordamos que “También la lluvia”, en 2011, se quedó entre las semifinalistas a los Oscar, terminando infelizmente fuera de las cinco cintas nominadas. 


Lo que sorprende es ver quedarse fuera de la carrera el director Alberto Rodríguez, con “El hombre de las mil caras”, tal vez, por ter sido vista por un número pequeño de académicos, hasta ahora. Por fin, el resultado será anunciado el próximo 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario