miércoles, 17 de agosto de 2016

LAIA MARULL, MARÍA PUJALTE Y CECILIA ROTH EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTREAL


Dos películas españolas concurren en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Montreal, que se celebra del 25 de agosto al 5 de septiembre, y que concurren a los máximos galardones del certamen.


Son ellas “Migas de pan”, de Manane Rogríguez, protagonizada por Cecilia Roth y María Pujalte, y “La madre”, de Alberto Moraes, protagonizada por Laia Marull y Nieve de Medina.


“Migas de pan” fue rodada en Montevideo y La Coruña, y está inspirada en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, torturada y perdió la custodia de su hijo. Muchos años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado y al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.  


Ya “La madre” cuenta la historia de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. La situación le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.


¡Suerte a las dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario