jueves, 28 de julio de 2016

“TARDE PARA LA IRA”, DE RAÚL ARÉVALO, COMPITE EN LA SECCIÓN HORIZONTES DEL 73 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA


La ópera prima de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”, competirá en la 73 edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en la ciudad italiana.


“Tarde para la ira” competirá en la sección 'Horizontes', dedicada a las nuevos estilos y corrientes. En esta misma sección participarán el argentino Gastón Solnicki (Buenos Aires, 1978), con su cinta “Kékszakállú”, y el paraguayo Marcelo Martinessi (Asunción, 1973) con “La voz perdida”.


La película (producida por La Canica Films con la participación de Televisión Española) está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo, entre otros, y su estreno en España está previsto para este mes de septiembre. El guión es obra del propio Arévalo junto con David Pulido. 


La actriz catalana Nora Navas también competirá en Venecia, con la presentación del largo “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, una producción hispano-argentina en cuyo reparto figuran, entre otros, Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, y Gustavo Garzón. La película narra la historia de un escritor argentino que regresa a su pueblo, en Europa, para escribir sobre sus gentes y sus costumbres, lo que le acarrea un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario