lunes, 16 de noviembre de 2015

El director NACHO GARCÍA VELILLA rueda en MÉXICO el largometraje NO MANCHES FRIDA

El director Nacho García Velilla ("Fuera de carta", "Qué se mueran los feos", "Perdiendo el Norte") rueda en México D.F. su cuarto largometraje, "No manches Frida", coproducción mexicano española, un remake de la cinta alemana de 2013 "Fack ju Gothe", la historia de un ladrón que se ve obligado a convertirse en profesor para intentar recuperar un botín.


Con un reparto mexicano encabezado por Omar Chaparro y Martha Higareda junto a Mónica Dionne, Adal Ramones, Fernanda Castillo, Rocío García y Raquel Garza, la película, con adaptación y guión del propio director, cuenta la historia de un ladrón de bancos que sale de prisión decidido a recuperar un dinero que dejó escondido. 


Pero en el sitio en el sitio en que lo había dejado han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo, por lo que al ladrón no le queda más remedio que aceptar un trabajo de maestro sustituto junto a la profesora Lucy en la escuela. Este ex presidiario da clases a un grupo de estudiantes con "problemas" y por las noches cava un agujero para buscar su dinero. Sin embargo será Lucy la que le haga ver que está en sus manos educar a los chicos y sacarlos adelante.


“La película tiene dos cosas indispensables en una comedia, un buen guión y un buen casting. Estamos trabajando entre nueve y diez horas a gran ritmo; los actores mexicanos son intensos en el buen sentido, viven cada frase, cada momento, a todo quieren sacarle partido con mucha energía y eso para un director es muy bueno", asegura García Velilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario