sábado, 5 de julio de 2014

Comienza la VI edición de la FESTA D’ESTIU DE LA ACADEMIA DEL CINEMA CATALÀ


La VI edición de la Festa d’Estiu de la Acadèmia del Cinema Català, que hace un repaso de las producciones catalanas estrenadas en esta última temporada así como las que vendrán en la próxima que está a punto de comenzar, empezó con la entrega del premio Pepón Coromina a Hammudi-Al-Rahmoun, que ha dirigido el año pasado su ópera prima “Otel•lo”.


Desde junio de 2013 hasta mayo de 2014, 35 películas catalanas, entre las que se cuentan largometrajes, documentales, películas para televisión y películas de animación, han conseguido un total de 112 premios fuera de Cataluña y en todo el mundo.


Entre todos esos filmes estrenados y alguno por estrenar, destaca “La Plaga”, “10.000 km”, “Tots volem el millor per a ella”, “Infancia Clandestina”, “La distancia más larga”, “Hermosa Juventud”, “La jungla interior” y “No llores, vuela”. Entre los documentales están “Sobre la marxa”, “Món petit” y “Ciutat Morta”. Cuatro producciones para televisión también forman parte de esta larga lista, con el filme sobre Vicente Ferrer como el más premiado con cuatro reconocimientos.


En un contexto duro para el sector cinematográfico, en el cual es una heroicidad levantar proyectos y sacarlos adelante, por los grandes esfuerzos que supone y las altas dosis de imaginación, pues es complicado encontrar co-productores, es alentador comprobar que el cine catalán mantiene un buen pulso.


Un total de 50 producciones, algunas de las cuales ya han recibido premios internacionales antes de estrenarse en Cataluña, y otras que en estos momentos se encuentran en fase de rodaje o postproducción, verán la luz en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario