lunes, 7 de julio de 2014

ÁLEX BRENDEMÜHL y JUANA ACOSTA ruedan película sobre el GAL y el ETA en el PAÍS VASCO FRANCÉS


Álex Brendemühl y Juana Acosta han iniciado en el País Vasco Francés el rodaje de la película “Le Sanctuaire” que dirige Olivier Massat-Depasse, una historia basada en hechos reales.


A partir de un guión firmado por Xabi Molia, Masset-Depasse nos situará a mediados de los 80, entre 1983 y 1986, cuando el País Vasco francés y Bayona serán escenario de una serie de atentados perpetrados por los GAL contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda armada ETA. Tras esa liquidación de cuentas organizada por la policía española con la complicadad francesa, se barajará el fin del Santuario de ETA. 


El título hace referencia al refugio que durante años constituyó Francia para la banda terrorista hasta que se produjo un giro en la política de París por parte del entonces presidente de la República, el socialista François Mitterrand.


“Sanctuaire” nos cuenta, la historia de dos hombres, dos adversarios que van a aprender a conocerse y respetarse el uno al otro a pesar de sus diferencias: Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’, de 45 años, jefe del aparato militar de ETA (al que dará vida Brendemühl) y Grégoire Fortin, de 45 años, asesor (interpretado por Renier).


El reparto lo completan otros nombres como Grégoire Fortin, André Marcon, François Marthouret, Michel Bompoil y Rubén Ochandiano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario