lunes, 30 de junio de 2014

PILAR BARDEM elegida con 97,7% DE LOS VOTOS, para presidir la AISGE por más cuatro años


La actriz Pilar Bardem presidirá la Asociación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge) otros cuatro años más, al haber obtenido la lista de consenso que ella encabezaba el 97,7 % de los votos de los socios, informó hoy en una nota esa entidad.


Las elecciones se celebraron el pasado sábado, en las seis ciudades en las que tiene sede Aisge, es decir, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela, y en ellas ejercieron su derecho a voto 875 socios. En la convocatoria electoral anterior, la de junio de 2010, Bardem, que es presidenta desde 2003, obtuvo 690 de los 723 votos emitidos, es decir, un 95,4 por ciento de respaldo.


La lista que preside Bardem incluye el nombre de los 25 integrantes del nuevo consejo de administración de Aisge, la asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines, dobladores y directores de escena.


Con respecto a los consejeros y consejeras votados en 2010 se incorporan Juan Diego Botto, Josep María Pou, Ana Turpin y José Viyuela y repiten, entre otros, Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Climent, Asunción Balaguer, Maite Blasco y Nicolás Dueñas.


El nuevo Consejo de Administración, añade la nota de Aisge, tendrá que afrontar los retos que contemple la nueva Ley de Propiedad Intelectual, en proceso de trámite parlamentario, "y las dificultades consustanciales a la crisis económica", pese a las cuales, apuntan, la entidad recaudó 33,4 millones de euros en el ejercicio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario