jueves, 19 de junio de 2014

CARLOS IGLESIAS y ASUNCIÓN BALAGUER recibirán los PREMIOS DE HONOR del I FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE BUITRAGO


Del 25 al 29 de junio se celebra el I Festival de Cine Histórico de Buitrago, que reconocerá la trayectoria profesional de Asunción Balaguer y Carlos Iglesias en un certamen que proyectará 15 películas en "un lugar privilegiado" como es el Castillo Medieval y que culminará con un homenaje a Enrique Morente a cargo de sus tres hijos.


En la muestra se proyectarán dos largometrajes dirigidos por Iglesias "Un franco, 14 pesetas" y "Dos francos, 40 pesetas", allá del documental "Una mujer sin sombra", de Javier Espada que lleva a la pantalla la vida de Asunción Balaguer, en un festival creado por la "inquietud de dar a conocer la sierra norte de Madrid", explica la Comunidad de Madrid en una nota.


En el día 28, tras la proyección de "Morente. El barbero de Picasso", subirán al escenario Estrella, Soleá y José Enrique, que rendirán homenaje a su padre. El certamen exhibirá "La última falla" (1939), dirigida por Benito Perojo, que se había perdido y que recupera textos de Miguel Mihura gracias a una iniciativa de Emilio Barrachina, presentador de este evento. El festival mostrará también la opera prima de Raúl Romera "La memoria de los olivos", financiada a través de "crowdfunding" y ambientada en los primeros meses de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario