domingo, 18 de mayo de 2014

PALMARÉS del XIX FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA - FESCILA


El XIX FESCILA, el Festival de Cine de La Almunia, que se ha celebrado del 9 al 17 de mayo, ha revelado los palmares de esa edición, en la categorías de la Muestra de Cortometrajes Adolfo Aznar y del Concurso de Guiones para Cortometrajes, con la celebración, anoche, de la gala de clausura dónde el actor Luis Tosar ha recibido el premio de honor Florián Rey.


El actor gallego ha recogido su galardón de las manos de Carmen Pemán y Raquel Viejo, presidenta y vicepresidenta del FESCILA, acompañado de sus amigos y compañeros María Botto, Juan Carlos Bellido, Manuel Martín Cuenca y  Joaquín Mazón.


Cuanto al palmarés, en el Concurso de Guiones para Cortometrajes, el Premio de Mejor Guión Juvenil fue para Alejandro Aisa, por "Amén"; Laura Carnicero comió el Premio de Mejor Guión Comarcal por "Y ahora, ¿qué?"; el de Mejor Guion Hispanoamericano para Elizabeth Urbina, por "La recaída"; y el de Mejor Guion Aragonés para "Nocturnos desde la ventana", de Marta Gracia. Iñaki Arrieta ganó el segundo Premio de Guiones Categoría Libre, por "El abrazo"; mientras que el Premio de Mejor Guion Categoría Libre se quedó con "Contrarreloj", de Alberto Froufe. 


En la XV Muestra de Cortometrajes Adolfo Aznar, Anchel Pablo recogió el Premio a Mejor Corto Comarcal por "Recuerdos"; y "Bicitown", de Sendoa Cardoso, fue elegido el Mejor Corto Documental. Ya el director Pedro Solis recibió doble galardón por "Cuerdas": Mejor Corto de Animación y Premio del Público. Por fin, el Premio de Mejor Cortmetraje Aragonés se ha quedado con "Te escuhco", de Jorge Blas; mientras que el Premio Especial del Jurado terminó con "Subterráneo" de Miguel Ángel Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario