martes, 6 de mayo de 2014

AURA GARRIDO recibirá el premio UN FUTURO DE CINE en el 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALENCIA-CINEMA JOVE


El Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, organizado por CuturArts, otorga el Premio Un Futuro de Cine a la actriz Aura Garrido en su 29ª edición, que se celebrará del 20 al 27 de junio, ha anunciado el certamen.


"Desde hace veintidós años, este premio destaca aquellos actores y actrices que dan sus primeros pasos en el mundo del cine con sobradas muestras de una aptitud brillante para la interpretación, y pretendemos así animarles a seguir desarrollando su carrera profesional por esta línea", explica Rafael Maluenda, director de Cinema Jove, a través de un comunicado.


Al respecto de Aura Garrido, madrileña de 25 años, Maluenda señala que, aunque la organización la había visto en otros papeles, la experiencia de verla en “Stockholm”, ha sido "determinante". "Descubrimos la capacidad de Aura para mostrar el abismo interior del personaje y el manejo de los distintos registros que como actriz, debe dar en la película; y es magnífico", ha agregado.


Su papel en “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen, le ha valido la Bíznaga de Plata a la Mejor Actriz Protagonista en el Festival de Cine Español de Málaga de 2013, y también la nominación a los premios de la Academia de Cine (Goyas) y a los Forqué de 2014, en la categoría de mejor interpretación femenina.


A pesar de los pocos años que cumple, Aura Garrido ha trabajado en varios largometrajes y cortometrajes cinematográficos (“Inocentes”, “El Cuerpo”, “Vulcania”), así como en teatro (“Invierno en el Barrio Rojo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario