martes, 4 de marzo de 2014

Los directores Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata presentan “Linko” en sección especial del 17º Festival de Málaga


Entre los títulos que serán presentados en la sección Málaga Premiere del próximo Festival de Málaga, que se celebra en el mes de marzo se encuentra el largometraje “Linko”, dirigida por Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata.


“Linko” es una película de ciencia ficción que utiliza técnicas de animación por ordenador innovadoras en España para la integración de actores reales sobre escenarios CGI (generados digitalmente). Con una imagen muy cercana a los videojuegos, “Linko” propone una historia de ciencia ficción posapocalíptica protagonizada por el actor Críspulo Cabezas (“Barrio”, “REC 4”). 


Tratase de la primera película española que integra imagen real con escenarios totalmente digitales con una posproducción que se ha realizado durante cinco años. Además, está producida por la empresa gallega I.B. CINEMA, en coproducción con la alicantina JAIBO FILMS y la barcelonesa NADIR FILMS, con la colaboración de Televisión de Galicia, Ciudad de la Luz de Alicante y el Circulo de Artes y Tecnología de Segovia, el apoyo de Xunta de Galicia y ICAA-Ministerio de Cultura.


Sinopsis: “En un futuro próximo, después de una guerra global que ha destruido la civilización, bandas de piratas atacan, roban y matan a los escasos grupos de supervivientes. Kurt y su hijo de nueve años, Ícaro, tratan de vivir a salvo en las instalaciones de un aeropuerto abandonado, en una remota isla. Sólo la comerciante aérea Rocka conoce su paradero y les abastece en viajes periódicos. Pero un día, un extraño se cuela en el lugar: es Linko, un joven salvaje e impulsivo, miembro de la banda del sanguinario pirata Travis. Viene buscando algo que Kurt esconde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario