lunes, 23 de septiembre de 2013

“Caníbal”, de Manuel Martin Cuenca, divide la crítica en su estreno en el Festival de San Sebastián


“Caníbal”, el último trabajo del andaluz Manuel Martin Cuenca, que fue proyectada ayer en la sección oficial del 61º Festival de San Sebastián, ha dividido a la prensa y el público asistente que la asistió en Zinemaldia.


Definitivamente, parece que la cinta no es “la película española del año”, conforme hemos referido en noticias anteriores. 


"Caníbal" es un "thriller" muy lento que narra la historia de Carlos, supuestamente el mejor sastre de la ciudad de Granada y que se pasa todo el día mirando por la ventana. El sastre en cuestión mata para comerse a mujeres que le gustan, preferentemente extranjeras para que se note menos. 


Antonio de la Torre, a través de silencios y miradas en Caníbal, construye el personaje más introspectivo de su carrera. “Sí, seguramente es el papel más difícil que he interpretado. Mi personaje de la vida no tiene que ver con esto. Soy expresivo y, en mi carrera, me he apoyado mucho en la palabra”, explica. “Lo que intentaba era estar muy vivo dentro. Menos es más, sí, pero el corazón me latía muy fuerte. Normalmente la gente siente una cosa y muestra otra, y eso es lo que hemos intentado”.


La cinta tiene una fantástica fotografía que ilumina cada una de los escenas, con todo calculado e impecable, pero no lo suficiente para acabar en el palmarés. 


Acordamos que Cuenca es un viejo conocido de Zinemaldia, dónde ya participó en Zabaltegi con su cinta "La flaqueza del bolchevique" y luego concursó en 2005 con "Malas temporadas". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario