martes, 27 de agosto de 2013

Aura Garrido, mejor actriz por “Stockholm” en el Festival Tomacine-Tomatina Film Festival


La actriz Aura Garrido ha recibido el premio 'Promesa-Vivir de Cine' del Festival Tomacine-Tomatina Music & Film Festival por su trayectoria como actriz y por su trabajo en la película “Stockolm”, por la que también serán galardonados Borja Soler, Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva con el premio a la mejor dirección de película independiente, según ha indicado el director del festival, Darío José Ferrer, ese martes.


Además, este joven certamen cinematográfico que se celebra en Buñol (Valencia) concederá el premio a la mejor Banda Sonora Original (BSO) a Alfonso Vilallonga por “Blancanieves”, en un acto que tendrá lugar este martes a las 22.30 horas en el Auditorio y en el que se proyectará la película “Stockolm” y habrá un concierto de New Flamenco Project.


El certamen 'Tomacine-Tomatina Music & Film Festival' ha nacido como el relevo, en forma de fusión, de la Muestra de Cine Europeo Vivir de Cine, que nació en 1993, y del Festival de Cortometrajes 'Cortomate', según ha indicado Darío José Ferrer.


El Festival comenzó el 18 de agosto y se han proyectado un total de seis largometrajes (“Grupo 7”, “Los Amantes Pasajeros”, “Los Últimos Días”, “Una Pistola en Cada Mano”, “Blancanieves” y “Stockolm”) que junto a las actividades paralelas como el Tomate-Rock y el concierto de Óscar de Manuel --Premio a mejor instrumentista en el Festival Internacional de Cante de las Minas-- o la presentación del libro del fotoperiodista Pablo Argente titulado 'Días de Rojo, la Tomatina de Buñol' han pasado alrededor de 3.000 personas. 


Ferrer ha comentado que para ser una primera edición "está muy bien" en cuanto a afluencia de público. "La idea es coger el testigo --de los dos anteriores festivales-- y darle continuidad en el tiempo, la verdad que en estos tiempos de crisis es un poco extraño arrancar con un festival, algo que se hace con mucho esfuerzo y se está sacando adelante", ha señalado.


Además han concursado un total de 60 cortometrajes seleccionados entre los casi 500 presentados al concurso organizado por el festival. Los ganadores 'ex aequo' del premio de 500 euros han sido “Abstenerse agencias” y “De noche de pronto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario