domingo, 28 de julio de 2013

Fernando Franco concurre a la Concha de Oro de Zinemaldia con su opera prima “La herida”


El director Fernando Franco, que concurre a la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián de ese año con su opera prima “La herida”, con parte de producción andaluza a través de Encanta Films y Ferdydurke-, se enfrentará en el certamen con pesos pesados de la línea de Alex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca o David Trueba.


Franco es montador y fue candidato en los últimos Goya por su montaje de “Blancanieves” y ha trabajo en “No tengas miedo” de Montxo Armendáriz o “Bon appètit” de David Pinillos. 


Su debut como realizador de largometrajes se ha rodado en Madrid y el País Vasco, durante cinco semanas y con 900.000 euros, y está protagonizada por Marian Álvarez, Rosana Pastor y Andrés Gertrudix. La película narra con dureza la historia de una chica que sufre trastorno de la personalidad. El guión corre a cargo del propio Franco y de Enric Rufas, guionista habitual del cineasta Jaime Rosales.


En entrevista concedida a la web CineandCine, el director ha revelado que la película surgió de un proyecto expositivo para un museo en el que participaban Jaime Rosales, Isaki Lacuesta, Luiso Berdejo y Elías León Siminiani. El realizador empezó a investigar sobre el trastorno límite de personalidad, y cambió la idea de hacer un documental por la ficción. Rosales estuvo involucrado en el desarrollo de la película, gracias al coguionista Rufas.


Declaró que 'La Herida' es la única ópera prima española que hay en sección oficial desde hace cinco años, y lo normal es que ese tipo de película sea seleccionada en las paralelas Zabaltegui o a Nuevos Realizadores. Además, ha mencionado que la cinta no ha tenido ninguna ayuda (pública) andaluza.


Por fin, cuando preguntado de lo que más le gusta, se trabajar en la dirección o en el montaje, afirmó que dentro de poco empezó de hecho a montar una película y que prepara su próximo proyecto como director, así que le gusta los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario