domingo, 2 de junio de 2013

Palmarés del XX Certamen Nacional de Cortos de la Semana del Cine Español de Mula


Ayer fueron entregues los palmares del XX Certamen Nacional de Cortos de la Semana del Cine Español de Mula, que se celebró del 26 de mayo al primero de junio, dónde “La Niña”, de Alberto Carpintero, fue el cortometraje que mereció, en opinión del jurado, la máxima distinción, el Premio del Jurado, dotado con 2.000 euros y un trofeo. La cinta también recorrió en trofeo de mejor actriz para Macarena García.


El corto dirigido por Arantxa Echevarría, “Don Enrique de Guzmán”, cautivó al público asistente al certamen, que con sus votos le otorgó el Premio Especial del Público, y al jurado, que reconoció la labor de Ginés García Millán con el premio al Mejor Actor.


“Mi papá es director de cine”, Germán Roda, recibió doble galardón: el Premio Joven y el de Mejor Director. El premio al mejor corto de animación fue a parar a manos de Jaime Maestro, director de “El vendedor de humo”, y el trofeo de mejor guión se ha quedado con Aníbal Gómez y David Rodríguez, por “Dos tomates y dos destinos”.


Por último, David Azcano se llevó el galardón de Mejor Fotografía por su trabajo en “Hotel” y su director, Gustavo Ramírez, recibió una mención especial por la Mejor Dirección Artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario