lunes, 22 de abril de 2013

“Casting”, de Jorge Naranjo, una fuerte concurrente al premio del público del Festival de Málaga


Hoy la sección oficial de largos del XVI Festival de Málaga ha presentado 'Casting', del director sevillano Jorge Naranjo, en el Teatro Cervantes. La hemos visto por la noche, en la sección de las 19h, con sala llena y todo. 


Por primera vez en esta edición, el público asistente ha dado salva de palmas a la cinta en el medio de la proyección. Y al final, más unas cuatro al equipo, todos de pie. Por la ovación, por supuesto que el certamen ya tiene fuerte candidata al premio del público.


La cinta habla de un grupo de jóvenes que se preparan para hacer un casting para una película, y de las complicaciones y diferencias entre ellos para con el equipo que los entrevista. Una pareja en crisis, una joven actriz quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, otra que ha hecho un trabajo desnudo en una revista y que desea ser actriz, un americano que hace la broma de que “guiri es una persona como nosotros”.


En el reparto, el grande destaque, por supuesto, es Carmen Mayordomo, como la tía que organiza los concurrentes al casting, y que es el alma de la cinta, poniendo todo el Teatro Cervantes bajo la risa.  Por cierto, una fuerte candidata al premio de actriz secundaria.


La cinta es muy corajosa y valiente, y muestra que el cine andaluz está lejos de quedarse inerte. Naranjo se pone como una de las mejores promesas del cine español. Según él, “Hemos hecho esta película para que el espectador lo pase bien como nosotros también lo pasamos bien haciéndola".


Al final, otra sorpresa: el equipo del casting es formado por Natalia Mateo y Raúl Arévalo.


Felicidades a Naranjo, al productor alemán Torsten Gauger, al equipo y especialmente a Carmen Mayordomo, una grande revelación en ese año, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario