sábado, 19 de enero de 2013

Joaquín Núñez: "Desde que hice Grupo 7 no ha parado de sonar el teléfono"



El malagueño Joaquín Núñez celebra su candidatura al Goya al mejor actor revelación por su papel como policía dicharachero en Grupo 7, de Alberto Rodríguez y se prepara para rodar más dos cintas para ese año: ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo, y Caníbal, de Manuel Martín Cuenca.


Sobre el recibimiento de su candidatura, ha revelado que al escuchar su nombre, lo tomo con tranquilidad, diciendo: "¡Bien! Perfecto. Ya estoy en la alfombra roja". 


También ha revelado que su personaje Mateo le llegó a través de un casting en el que solicitaban personas de entre 30 y 45 años, sin ninguna otra especificación más. 


“Me presenté y, una vez allí, no me pidieron leer ningún texto ni hacer ninguna escena, sólo contar alguna anécdota simpática de mi vida a la cámara”. “Las chicas de casting de Málaga, según me contaron luego, lo tuvieron claro y le dijeron a Gervasio Iglesias y a Alberto Rodríguez –productor y director de Grupo 7, respectivamente– que tenían un diamante en potencia. Entonces me mandaron para Sevilla y allí sí que hice una secuencia con Antonio de la Torre, que me daba la réplica. Y me volví para Málaga. Hasta que sonó el teléfono”.


Antes de Grupo 7, Núñez llevó 35 años haciendo teatro, ya había realizado algunos cortos, tales como Cinema Parabicho y Kitt Resurrection, y un papelito muy cortito en la película Los minutos del silencio, de Rafatal. 


Sobre su carrera tras la nominación al máximo galardón, refiere que desde que Grupo 7 se estrenó en abril del año pasado, el teléfono no ha parado de sonar. “Empecé haciendo un capítulo de Arrayán, después me llamaron para hacer 15 capítulos de El secreto de Puente viejo. Estuve en Aída y después en Cuéntame, donde participo en siete capítulos de la nueva temporada que comienza ahora”.


Además, garante que Almodóvar le gusta mucho, pues “le saca un partido a los actores impresionante”, allá de Santi Amodeo, con quién empieza el rodaje de ¿Quién mató a Bambi?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario