sábado, 8 de diciembre de 2012

Palmares de la 24ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguila




El corto documental A story for the modlins, del director Sergio Oksman, ha sido el vencedor en la 24ª edición del Festival Internacional de Aguila, que comenzó el pasado miércoles y que finaliza hoy. 


Además de lograr el primer premio del Festival de Aguilar, A story for the modlins consiguió el premio al mejor guión, elaborado también por el director Sergio Oksman, y el premio al mejor montaje, realizado por Fernando Franco y el propio Oksman.


El premio al mejor cortometraje internacional ha sido para la obra brasileña Qual queijo voce quer?, de Cintia Domit, que también fue galardonada con el premio Freak a la distribución en festivales españoles. Otros trabajos que han resultado destacados en el palmarés final han sido Aquel no era yo, de Esteban Crespo, y Amateurs, de Javier Loarte. El primero ha conseguido el premio del público y el premio al mejor actor revelación, que se le ha entregado a Babou Cham. 


Amateurs, por su parte, ha alcanzado el premio al mejor director y el premio a la mejor actriz revelación, que ha sido para Amy Bokaher. También ha alcanzado dos premios Libre directo, de Bernabé Rico, en concreto el de la prensa y el del mejor corto de Castilla y León.


Otra obra reconocida en el Festival de Aguilar ha sido Mi ojo derecho, de Josecho de Linares, que ha conseguido el premio del jurado senior y también una mención especial del jurado. La boda, por su parte, además de lograr el premio a la mejor actriz para Yailene Sierra, ha recibido una mención especial para su directora, Marina Seresesky. 


Luisa no está en casa, de Celia Rico, ha conseguido el premio del jurado joven; Ahora no puedo, de Roser Aguilar, el premio al mejor corto dirigido por una mujer, y Hambre, de Mario de la Torre, y Hotel Amenities, de Julia Guillén-Creagh, han logrado ex aequo el premio promofest a la mejor distribución. 


La lista de ganadores se completa con los galardones entregados a Carlos Blanco, mejor actor por su trabajo en Desayuno con diadema; Mikel Egia, mejor fotografía por Beerbug, y Nani García, mejor banda sonora por O xigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario