sábado, 10 de noviembre de 2012

Empieza la II Muestra Recent Cinema from Spain, en Miami



Empezó la II Muestra Recent Cinema from Spain en Miami, que tuvo lugar en el Teatro Olympia, en Southbeach, organizada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales españoles) junto al Gusman Center for the Performing Arts y el Festival Internacional de Cine de Miami, del Miami Dade College. 


Recent Cinema from Spain proyectará hasta el 11 de noviembre en Miami algunas de las mejores películas de la cinematografía española de los últimos meses. En la inauguración se proyectó el drama romántico Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina, el "thriller" policíaco Grupo 7, el largometraje animado Arrugas, 7 días en La Habana, dirigida por siete directores de fama internacional como Julio Medem o Benicio del Toro; la historia real de The Pelayos y el thriller dramático A puerta fría


Además, el certamen nació el año pasado como una de las acciones promocionales que realiza EGEDA, en su labor de apoyo a la cinematografía española en el extranjero, acercándola ahora  la audiencia latina y al público norteamericano. En la también estadounidense ciudad de Los Angeles, donde lleva celebrándose desde hace más de una década y media, tuvo lugar el pasado octubre.


En la inauguración del certamen, en el último jueves, 8 de noviembre, los actores Antonio de la Torre, de Grupo 7 y Lluís Homar, de The Pelayos, allá del director Fernando González Molina, de TGDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario