jueves, 25 de octubre de 2012

2ª Muestra de Cine Español “Recent Cinema from Spain”, en Miami



EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), dentro de la acción promocional que realiza aprovechando su presencia internacional, continúa su labor de apoyo a la industria cinematográfica española en el extranjero organizando, junto al Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), la 2ª muestra de cine español Recent Cinema from Spain en la ciudad de Miami. La celebración de esta segunda edición de la muestra se produce gracias a que EGEDA ha logrado incorporar a múltiples patrocinadores y colaboradores.


La muestra estrenará en Miami algunas de las mejores películas de nuestra cinematografía reciente como el thriller policíaco Grupo 7, el drama romántico Tengo ganas de ti, el largometraje animado Arrugas, 7 días en La Habana, The Pelayos y el thriller dramático A puerta fría. Además los directores Fernando González Molina y Julio Medem y los actores Lluís Homar y Antonio de la Torre asistirán a la muestra a presentar sus películas.


La muestra de cine español en Miami, Recent Cinema from Spain, que nació el año pasado con la intención de promocionar el cine español en Estados Unidos, acercándolo a la audiencia latina y al público americano, se ha convertido en uno de los acontecimientos más relevantes de la agenda cultural de la ciudad de Miami, ayudando a fortalecer los lazos de unión entre las industrias cinematográficas española, latinoamericana y estadounidense.


La muestra cuenta con la colaboración del ICAA y el patrocinio y el apoyo de diversas entidades e instituciones como Filmotech, el ICAA, Spain Arts and Culture, Embajada de España en Washington, Spain USA Foundation, Consulado General de España en Miami, Oficina de Turismo de España en Miami, el Ayuntamiento de la ciudad de Miami, el Miami Downtown Development Authority, el Centro Cultural Español en Miami y el Miami Dade County. Patrocinado por 100 Montaditos, Chivas, EPIC Hotel, Deluxe, Univision, The Miami Herald, El Nuevo Herald, Mahou y Balearia Bahamas Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario