miércoles, 29 de agosto de 2012

Emma Suárez, Raúl Arévalo, Sergi López y José María Pou bajo las órdenes de Isaki Lacuesta



Isaki Lacuesta empezará el rodaje de su próxima película, una comedia de humor negro, que tendrá el título de Murieron encima de sus posibilidades, con Emma Suárez, Raúl Arévalo, Sergi López, José María Pou, Albert Pla, Jordi Vilches, Iván Telefunken y Bruno Bergonzini en el reparto.


La historia cuenta la vida de unos amigos (Arévalo, Pla, Vilches, Telefunken y un quinto actor por designar), que delante la crisis, coinciden en un psiquiátrico y llevados por la desesperación y enajenación mental trazan un plan que salvará a España de la crisis: el secuestro y tortura de un banquero (Pou). 


Con producción al cargo de La Termita Films (productora de Lacuesta y de la guionista Isabel Campo), Versus Entertainment, Sentido Films y Alicorn Films, el rodaje se será en Girona y Barcelona. 


Según el cineasta, combinará “la comedia clásica elegante con la comedia punk”. “La tortura de banqueros tiene demanda", ha bromeado el director, que ha confesado que probablemente ésta será la más comercial de sus películas.


Fotograma.es adelanta algunas historias de la cinta, tales como la de amor del personaje de Emma Suárez con el de Albert Pla; el magisterio de Sergi López en la panda del personaje de Vilches, que transcurre entre billares y trapicheos; la agencia de cobradores del frac en la que trabaja el personaje de Telefunken, etc.


Isaki Lacuesta ha sido reconocido, en este año, con el Premio Nacional de Cine de Catalunya 2012, por “una nueva manera de entender el género documental" con El cuaderno de barro, obra en la que muestra la forma de trabajar del pintor Miquel Barceló en su cabaña-taller de Mali y la génesis ritual de la acción Los pasos dobles, que ha ganado la Concha de Oro en la última edición del Festival de San Sebastián. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario