domingo, 19 de agosto de 2012

El mundo es nuestro, mejor película en el IX Festival de Cine de Comedia de Tarazona



El IX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria", que se ha celebrado del 11 hasta ayer, 18 de agosto, ha revelado hoy sus palmares.


En la sección de largometrajes, El mundo es nuestro, de Alfonso Sánchez, fue escogida por el público como la mejor película de comedia del año, destacándose sobre El perfecto desconocido, de Toni Bestard, 12+1. Una comedia metafísica, de Chiqui Carabante, Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno, En fuera de juego, de David Marqués, Carmina o revienta, de Paco León, y Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo.


En los cortos, Shoot for the Moon, de Casandra Macias, fue distinguido como el mejor cortometraje del certamen, con premiación dotada de 1.500 euros y trofeo. El premio de mejor dirección ha recaído a Víctor Carrey, por La huida, mientras el trofeo de mejor guión se ha quedado con Germán Roda, por Mi papá es director de cine.


Toni Sevilla ha sido elegido el mejor actor del festival, por Radio Taxi, de Jordi Bueno, mientras Marian Herman la mejor actriz, por su personaje en Curvas, de David Galán. En el premio de mejor corto para el público ha ocurrido un empate entre Mi papá es director de cine y Curvas, compartiendo, las dos, trofeo y dotación de 600 euros.


Los palmares fueron entregues en la noche de sábado, a las 21h.


Los demás cortos seleccionados fueron: 3 minutos, 5ºB Escalera Dcha, Abracadabra, Abstenerse agencias, Adivina quién viene a comer mañana, Anónimos, Arcadas de amor, Atrapado, Banda ancha, Bucle, Camping, Caracoles!, Ceramics Swan, Cerro Muriano, Chuzos de punta, Cuenta atrás, Decapoda Shock, Desanimado, El punto rojo, El último aragonés vivo 2, Fracaso escolar, Freud, Grand Prix, Hombre con nube, Intruso, Iron Man, Julián Muñoz (The Secon Laif), La historia del hombre que caminaba hacia atrás, La media pena, Le llamaremos Bobby, Leo creciente (Growing Leo), Libre directo, Life Vest Under Your Seat (Volamos hacia Miami), Locos por el cine, Luis y Luisa, Manual for Bored Girls, Matador, Nada que decir, Ngutu, Nogod, Por Michael Jackson entre otros, Por los camareros, Porque la vida puede ser maravillosa, Segunda fase, Simetría, Super Recortes, Treshoras cuarentaitresminutos cuarentaicincosegundos y Un día de golf.


2 comentarios:

  1. "Marian Herman la mejor actriz, por su personaje en Curvas, de David Galán" ???

    La PRECIOSA actriz se llama Mariam Hernández.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Mariam Hernández!!! Perdona el error... Saludos!!

    ResponderEliminar